Shigaraki es una ciudad conocida como el pueblo de la cerámica en el norte de la prefectura de Shiga. En el corazón de esta ciudad se encuentra el hostal centenario llamado "Hostal Ogawatei en el pueblo del fuego, Shigaraki". Este hostal es una posada japonesa puramente tradicional con más de 100 años de historia, con un entorno rodeado de cerámica Shigaraki.
Al entrar en Ogawatei, lo primero que se ve es el jardín japonés frontal. El elegante aspecto de los árboles verdes y las lámparas de piedra calma suavemente el corazón de los visitantes. Desde el engawa, se puede disfrutar de una vista del jardín que te hará sentir como si el tiempo se hubiera detenido.
Las habitaciones son puramente japonesas, y se puede disfrutar de la belleza tradicional japonesa con los muebles de shoji y tatami. Sin embargo, hay partes que dan la sensación de antigüedad, y la falta de instalaciones modernas es un inconveniente. Por otro lado, el baño es limpio y tiene un ambiente tranquilo, donde se puede disfrutar plenamente de las aguas termales.
El mayor atractivo es, sin duda, la cocina kaiseki con cerámica Shigaraki. Cada plato cuidadosamente preparado con ingredientes de temporada se combina perfectamente con la agradable textura de la cerámica, creando un sabor exquisito. Las explicaciones cariñosas del personal también realzan el valor de la comida.
Sin embargo, algunas personas pueden sentir que las porciones son insuficientes y no satisfacen su apetito. Aún así, disfrutar de los sabores de Shigaraki de manera relajada en el marco del tiempo que transcurre puede ser la forma más placentera de disfrutarlos.
Si va a Shigaraki, asegúrese de visitar Ogawatei. Seguramente encontrarás el ambiente histórico de la ciudad y el sabor que ha sido cultivado por la cultura cerámica. Y sin duda, se llevará recuerdos inolvidables en su corazón.
Provided by Google