museo • 2-1 Ōsakajō, Chuo Ward, Osaka, 540-0002, Japón
El Castillo de Osaka es famoso por sus imponentes muros de piedra y fosos, pero en su recinto se encuentra un valioso centro de educación para la paz. El Centro Internacional de Paz de Osaka Peace Osaka conserva y exhibe registros y documentos de los bombardeos de Osaka durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí podemos experimentar la brutal realidad de la guerra y comprender el valor de la paz.
Este museo se estableció en 1998 con el fin de transmitir la devastación de los bombardeos de Osaka a las generaciones futuras. En el espacio de exhibición, se presentan numerosos documentos, como fotografías de la época, objetos personales, testimonios, etc., que nos ayudan a comprender la verdadera situación de la guerra. Los modelos y los videos explicativos también facilitan la comprensión, de manera que tanto adultos como niños pueden sentir la desolación de la guerra.
Durante la guerra, Osaka fue objeto de repetidos bombardeos por parte de las fuerzas aliadas, y muchas personas civiles resultaron sacrificadas. Al visitar las exposiciones del museo, es difícil encontrar palabras para describir el alcance de la devastación causada por los ataques indiscriminados. Sin embargo, al presenciar estos registros, podemos captar el sufrimiento y el deseo de paz de las generaciones anteriores.
Después de recorrer las exposiciones, queda clara la inhumanidad de la guerra y la importancia de preservar la paz. Al salir, es imposible no desear fervientemente la realización de la paz mundial. Si visitas el Castillo de Osaka, no dejes de pasar por este centro para aprender el valor de la paz.
Provided by Google