IVNO MONETA
Una cafetería británica ubicada en una tranquila zona residencial de Nishiazabu. El primer día que lo visité, mi corazón latía con fuerza mientras subía las escaleras y abría la puerta para ver qué había fuera de lo común. Mientras te sientas y contemplas la luz del sol brillando a través de los grandes ventanales, te encontrarás en la Inglaterra del siglo XIX.
La variedad de tés es sorprendentemente rica y las comidas y postres también son atractivos. Disfruto el tiempo que paso hojeando el menú y eligiendo qué comer hoy. Podrás sentir el cuidado y la atención que los creadores ponen en todos y cada uno de los platos y bebidas, y te sentirás extrañamente aliviado. Sobre todo porque es una tienda especializada en té negro, el sabor y la elegancia del té son excepcionales. Además del menú habitual, también hay menú de mañana, menú de cócteles e incluso té de la tarde.
Probablemente haya innumerables cosas problemáticas y problemáticas en la vida diaria de todos. Creo que Café British es un lugar donde puedes olvidarte del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y pasar un rato especial. Parafraseando al escritor británico Lewis Carroll, pasar tiempo aquí es una tarde dorada.
Quiero visitar de nuevo. Little Britain siempre me hace sentir así. ¿Por qué no tocar esa puerta una vez, en busca de algo extraordinario en tu vida diaria? Las hermosas doncellas y mayordomos seguramente le darán una cálida bienvenida.
-MEMORIAS I-
Ese día tenía planeado cenar con un amigo que se mudaba lejos, pero pasé por aquí antes de la reunión. Me sentí solo cuando mi amigo se fue. Como resultado, me había sentido triste desde esta mañana, pero cuando tomé un sorbo del té Britannia que pedí, el leve aroma a naranja y canela llenó mi nariz y mi depresión pareció desvanecerse.
Había decidido elegir un regalo de despedida para mi amigo en esta tienda. Compré una barra de té Winter Rabbit aquí antes. Su hermosa apariencia impresionista tocó mi corazón y fue amor a primera vista. La apariencia, el aroma, el sabor, todo era definitivamente elegante y estaba emocionado de pasar una maravillosa hora del té. Una vez le regalé el mismo artículo a uno de mis clientes importantes. Cuando abrió la bolsa frente a mí, se sorprendió y dijo que nunca antes había visto un té tan hermoso. Después de eso, recibí muchos mensajes de entusiasmo y alegría, que me hicieron sentir cálido.
Hasta que terminé de beber Britannia Tea, me preguntaba qué comprarle como regalo de despedida a mi amiga, pero cuando pasé por la tienda, vi que acababan de llegar cuatro tipos de bolsitas de té en una hermosa caja, así que me decidí por éste sin dudarlo. Era una combinación de sabores populares: Little England, Amaretto, Ceylon & Caramel y Virgin Forest.
Mi amigo parecía estar bastante preocupado por su nueva vida en un lugar nuevo. Creo que es importante tener un tiempo a solas para pensar en las cosas mientras tomamos té de vez en cuando. A veces esos momentos cotidianos pueden darte valor y convertirse en momentos irremplazables. Pensé que el té que les daría sería un acompañante para esos momentos.
En palabras del escritor británico Charles Dickens, el dolor de separarse no es nada comparado con la alegría de volver a encontrarse.
Mientras me decía esto, me levanté de mi asiento y me dirigí a despedirme. Y si nos volviéramos a encontrar en el futuro, imaginé que sería aquí.
-MEMORIAS II-
Las vacaciones estaban llegando a su fin y reinaba un ambiente un tanto solitario en la ciudad. El sol se pone y la zona queda envuelta en el crepúsculo. Fue entonces cuando lo visité. Hacía tanto calor como pleno verano durante el día, pero una vez que se puso el sol, de repente empezó a hacer frío, así que pedí un oolong lechoso caliente.
Cuando vine aquí, supe sobre Milky Oolong por primera vez. Cuando lo visité por primera vez, pregunté qué té me recomendaban y el que me recomendaron fue Milky Oolong. Un rico té oolong con un sabor moderadamente dulce y cremoso y un distintivo aroma a leche, y cuando lo lleves a la boca, sentirás el estallido de la fruta madura. Una vez que lo bebí, ese sentimiento se volvió inolvidable. Lo había probado en un bonito restaurante de estilo inglés y la atmósfera del lugar quedó claramente grabada en su memoria.
En palabras del escritor británico Rudyard Kipling, ¿qué saben de Inglaterra quienes sólo Inglaterra conocen?
Tal vez sea porque estoy en Japón que puedo darme cuenta del verdadero encanto de Gran Bretaña. Este es un lugar especial que conecta a Gran Bretaña y Japón, que están muy separados en términos de cultura y distancia.
-MEMORIAS III-
Casualmente, el primer día que visité aquí fue el mismo día en que llegó desde Inglaterra la primera edición de "A través del espejo" de Lewis Carroll, publicada en 1871. Este libro es el punto de partida para los fanáticos de Alice, y todo lo relacionado con Alice comenzó desde aquí. Lo que sólo podía mirar a través de una vitrina, pero nunca poder tocar, ahora está en mis manos. Paso las páginas con los dedos y aspiro el aroma. Me emocionó encontrarme cara a cara con la primera edición del libro de Alice, con el que había soñado desde que era niña. Así que puse la primera edición del libro en mi bolso y me dirigí al Café British, que me interesaba desde hacía algún tiempo. No pude evitar sonreír al pensar en lo maravilloso que sería disfrutar de la obra maestra original de la literatura infantil británica en un café británico recién inaugurado.
Cuando entré en una tranquila zona residencial en Nishi-Azabu y bajé la colina, encontré un letrero del Café British. El letrero de un blanco puro era deslumbrante y tenía una presencia sobresaliente. A medida que subía cada escalón de las escaleras, que estaban decoradas con lindas figuras de animales, sentí una mezcla de emoción y anticipación que se hacía cada vez más fuerte. Mientras abría lentamente la puerta, un miembro del personal me saludó y me guió hasta mi asiento. La tienda estaba bellamente iluminada por la luz natural que entraba a través de los grandes ventanales. La vista fue tan impresionante que todavía la recuerdo vívidamente. La terraza se llenó de plantas bien cuidadas, creando un pequeño jardín que hizo que el interior de la tienda fuera aún más vibrante.
El primer té que pedí fue Little England. El té lleva el nombre de "Little Britain" y encarna el concepto Café British. El personal preparó mi primera taza de té, pero el aroma era tan distintivo que ya me cautivó incluso antes de beberlo. El color del té, la vajilla, todo era precioso. Cuando lo probé, tenía un sabor que podría describirse como refinado y elegante. Bueno, tal vez las palabras no sean necesarias en absoluto. Pensé que definitivamente vendría aquí de nuevo. Para la comida pedí pasta a la crema con jamón serrano. Fue el regalo perfecto para alguien como yo a quien le encanta el jamón crudo. Aunque se suponía que era la primera vez que lo comía, de alguna manera me sentí nostálgico y tenía un sabor suave. No hace falta decir que el mundo de Alice se abrió ante mí mientras disfrutaba de deliciosa comida y té, y fue un gran momento.
Por cierto, el título original de "A través del espejo" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" en realidad está traducido de manera bastante vaga en la versión japonesa. Si entendemos la intención de Carol, significa "lo que Alice encontró al otro lado del espejo". Esto puede haber sido lo que encontré al otro lado del espejo a través del libro de Alice ese día. Eso es lo que pensé mientras miraba más allá del gran espejo en el pasillo que conducía a la salida de camino a casa después de terminar mi comida.
-MEMORIAS IV-
Nos detuvimos durante la hora del cóctel. Este día fue exactamente dos meses después de su apertura. En mi primera visita, pedí pasta con crema con jamón crudo y té Butler, que lleva el nombre del propietario, "Butler", quien se graduó en la Butler Academy. La pasta a la crema con prosciutto fue una gran combinación del sabor salado del prosciutto y la salsa de crema. Butler es un té negro multiusos que combina bien con cualquier comida. Este elegante té siempre estará ahí para ti.
Cuando vengo aquí, el ambiente es algo similar al de la escuela a la que asistí y siento nostalgia. Esos días en los que vivía en un edificio escolar de ladrillo rojo de estilo británico cubierto de hiedra. Cada vez que la visito, recuerdo la gran cafetería que había en los terrenos de la escuela. El gran comedor, construido a principios del siglo XX y siguiendo el modelo del Arca de Noé, tiene hermosas paredes revestidas de yeso, escritorios y sillas de estilo antiguo, una luz del sol deslumbrante que entra por los grandes ventanales y las sombras de los marcos de las ventanas se reflejan en el suelo. Son impresionantes, y estos y este lugar se superponen en mi mente. Además, la música tranquila dentro de la tienda recuerda al órgano de tubos que resuena en la capilla de la escuela y se puede escuchar débilmente hasta las aulas. Al superponerse a esos recuerdos del pasado, da una sensación de nostalgia y calma.
A menudo leo libros en este lugar con un sentimiento de calma. Sin embargo, una vez que abres la página, el tiempo pasa volando. Los buenos tiempos pueden terminar pronto. Ahora que lo pienso, dentro de la tienda se exhibía una copia de "Guerra y paz" del escritor ruso Tolstoi. Representa una historia de amor entre un hombre y una mujer que viven en medio de las guerras napoleónicas, y las ideas de Tolstoi se reflejan en la eterna pregunta humana: "¿Cuál es el significado de la vida?" Tolstoi dejó muchas palabras que tocan el corazón, pero personalmente me gusta la que dice: "El tiempo pasa, pero las palabras, una vez pronunciadas, permanecen para siempre". Es cierto que las personas sólo pueden cambiar a través de las palabras. Las personas están formadas por palabras. Eso es lo que recordé de repente, y cuando llegué a casa, abrí "Guerra y paz" en mi estantería por primera vez en mucho tiempo.
-MEMORIAE V-
Bueno, debido al límite de caracteres, MEMORIAE termina aquí. Sin embargo, mucha gente seguirá creando nuevas MEMORIAE en Café British, y seguirá haciéndolo durante muchos años más. Lo espero con muchas ganas desde el fondo de mi corazón, pero más que nadie.