Miyajimaguchi es un pequeño pueblo portuario ubicado en la ciudad de Hatsukaichi, prefectura de Hiroshima. Es conocido como el terminal de ferry hacia Miyajima, donde se encuentra el santuario de Itsukushima, Patrimonio de la Humanidad, y es un lugar animado visitado por muchos turistas. Su paisaje hermoso rodeado de mar y montañas, combinado con un entorno urbano histórico, lo convierte en un destino turístico atractivo.
Desde Miyajimaguchi, se llega a Miyajima en un viaje en ferry que dura unos 10 minutos. Las vistas desde el ferry son espectaculares, permitiendo disfrutar del gran torii y el hermoso paisaje de Miyajima como si flotaran sobre el mar. La terminal de ferry también cuenta con numerosas tiendas de souvenirs y restaurantes, perfectos para preparar el viaje o tomar un descanso.
Miyajimaguchi cuenta con numerosos restaurantes donde se pueden disfrutar los platos de ostras, especialidad de Hiroshima. Los platos elaborados con frescos productos del mar son uno de los placeres del viaje. Además, hay muchas tiendas que venden souvenir como el famoso "pastel de arce" de Miyajima y "shamoji", donde se puede disfrutar de ir de compras.
Se tarda unos 5 minutos a pie desde la estación Miyajimaguchi de la línea principal Sanyo-JR para llegar a la terminal de ferry. Desde el centro de Hiroshima, se puede acceder en unos 30 minutos tomando la línea principal Sanyo-JR o la línea de tren eléctrica de Hiroden-Miyajima.
Miyajimaguchi no solo sirve como la puerta de entrada a un sitio Patrimonio de la Humanidad, sino que también es un destino turístico atractivo en sí mismo. Es un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente único, donde se fusionan la ciudad histórica y las instalaciones modernas, aumentando la expectativa para el viaje a Miyajima - un lugar para vivir una experiencia especial.