lugar de culto • 3-chōme-3-8 Nishinippori, Arakawa City, Tokyo 116-0013, Japón
El Yofukuji, ubicado en Nishinippori, en el distrito de Arakawa, es un espacio sereno que te hará olvidar el bullicio de la ciudad. Este templo de la secta Shingon Toyoyama, fundado en 1620, ha mantenido en silencio su historia durante más de 400 años. Rodeado de árboles, su recinto ofrece una atmósfera sosegada como si el tiempo se hubiera detenido.
Una de las atracciones del templo Yofukuji es su imponente Puerta Niomon roja. Se cree que esta puerta, construida durante el período Hōei entre 1704 y 1711, brinda una presencia impresionante que recibe a los visitantes. Dentro de la puerta, se encuentran las estatuas de Kōmokuten y Tamonten, que protegen a las personas que visitan el templo. Según la leyenda, se dice que estas estatuas de guardianes fueron obra del maestro escultor de la época de Kamakura, Unkei, aunque la veracidad de esta afirmación no está confirmada.
El templo Yofukuji también tiene profundos lazos con personas culturales del período Edo. En el recinto hay numerosos monumentos con haikus de poetas del grupo Danrin, incluyendo a Nishiyama Sōin. Monumentos literarios como el