lugar de culto • 2-chōme-21-34 Nishiazabu, Minato City, Tokyo 106-0031, Japón
A continuación se presenta un esquema de artículos para maximizar el atractivo de este lugar turístico.
El Hase-dera, también conocido como el templo Tōkyō de la rama principal Sōtō-shū, está ubicado de forma tranquila como un oasis en el centro de la ciudad. Si miras hacia arriba, verás la serena estatua de Kannon tallada en un solo árbol.
La estatua de Kannon, que fue destruida durante la guerra, fue restaurada por el artista Ōuchi Seien de la Academia Japonesa de Bellas Artes, inspirándose en la Emperatriz Shōwa, durante seis años. La estatua, de 10 metros de altura, representa el pináculo de la tradición, tallada en un solo árbol de cinnamomum de 600 años de edad.
El tranquilo recinto, con el verdor de los pinos reflejándose en el jardín de piedra y el techo cónico del campanario, irradia el ambiente del budismo zen, como si estuviera en una esquina de Manhattan. Un lugar recomendado para relajarse, alejado del bullicio de la ciudad.
En el terreno del templo, se encuentran las tumbas de importantes figuras como el erudito nacionalista del período Edo, Isawa Ranken, y el filósofo y escritor del final del shogunato, Kuroda Seiki. Aquí, se puede reflexionar en silencio sobre las huellas de estos grandes personajes.
¿Por qué no venir a sentir la 'liberación' que este lugar ofrece al corazón de las personas modernas?
Provided by Google