lugar de culto • Iwai-84 Aiuchi, Goshogawara, Aomori 037-0401, Japón
Fuera de la ciudad de Gosyogawara, el santuario de Yama-no-Bo-Hiyoshi se encuentra en un lugar apartado. Al seguir el camino sagrado desde el gran torii a lo largo de la carretera nacional, aparece el recinto rodeado de un bosque de cedros. Al recorrer el camino de piedra cubierto de musgo, se llega a un santuario con un aire de antigua entidad.
Esta área solía ser el principal centro religioso del clan Ando, que gobernaba el lago Tsugaru Thirteen. En el recinto se conservan los restos del templo Aun-ji. Aunque fue un trágico templo incendiado por el clan Nanbu en la era Muromachi, todavía mantiene los vestigios de su avanzada cultura.
Al seguir el camino sagrado, se siente envuelto por una atmósfera solemne. Al tratarse de un lugar de poder en el bosque, es posible sentir una extraña presencia. Los repentinos cambios climáticos y el sentido de reverencia también parecen narrar la santidad de este sitio.
Desde un rincón del recinto se puede apreciar claramente el monte Iwaki, llamado el Monte Tsugaru Fuji, y encontrarse con una magnífica vista natural. Después de terminar la visita con calma, se recomienda tomar un respiro en una cafetería con vistas a la falda de la montaña.
Al adentrarse en el santuario montañoso, parece haber tropiezo en un mundo paralelo atemporal. Por favor, siéntase libre de experimentar el espacio místico creado por la historia y la naturaleza.
Provided by Google