restaurante • 1605 Okuma, Kunigami, Kunigami District, Okinawa 905-1412, Japón
El "Wa~ya~", ubicado en el pueblo de Kunigami en el norte de la isla principal de Okinawa, es un lugar escondido donde se pueden disfrutar platos locales de cerdo salvaje. El cerdo salvaje es una especie híbrida de jabalí y cerdo, con poco olor y alto valor nutricional. El orgullo de este restaurante es el cerdo salvaje que la dueña crió en su granja después de capturar jabalíes en las montañas.
Los platos principales del menú son los sabrosos fideos y tazones de cerdo salvaje. Los fideos de cerdo salvaje son un estilo inspirado en Jiro, con abundantes verduras. El tazón de cerdo salvaje es una combinación perfecta de sabores dulces y salados del cerdo salvaje guisado y el tamagoyaki. Ambos se sirven calientes y mantienen su delicioso sabor hasta el último bocado.
El "Wa~ya~" es un lugar querido por la gente local, conocido por su cocina casera que ha sido amada durante muchos años. También es popular para almuerzos tardíos ya que abre hasta la tarde. En el interior del restaurante, se pueden encontrar firmas de jugadores de béisbol que han sido entrevistados, mostrando que la cocina de este lugar es altamente valorada tanto dentro como fuera de la prefectura.
Está situado al lado de la estación de carretera "Yuiyui Kunigami" en el centro del pueblo de Kunigami, lo que lo hace conveniente para hacer una parada en coche. Después de la comida, recomendamos comprar productos locales en "Yuiyui Kunigami". Además, sería genial dar un paseo por el bosque de Yanbaru Kunigami, un sitio del patrimonio mundial. Es una oportunidad perfecta para experimentar la naturaleza y cultura únicas del norte de Okinawa.