El Castillo de Edo, símbolo de Edo, alberga una de sus estructuras históricas que conserva su valor hasta nuestros días: el gran puesto de guardia. En este pequeño puesto se condensa la alta formalidad de la sociedad de los samuráis.
El gran puesto de guardia es un edificio de una planta ubicado a la derecha después de pasar la puerta principal, a la izquierda del recinto principal del Castillo de Edo. Se trasladó a su ubicación actual en el año Kan'ei 12 (1635), y como su nombre lo indica, albergaba a samuráis de alto rango llamados "gran puesto", encargados de la protección del shogunato y de los rituales.
En la puerta interior se utilizan rocas de un tamaño colosal, incluso para el Castillo de Edo. Este pequeño puesto era la última barrera para acceder al recinto principal. La ubicación de este puesto, más formal que otros, se debía a la importancia de su función en la vigilancia.
El gran puesto de guardia actual es una reconstrucción de 1968, con la reproducción de una escalera de 15 escalones utilizada para disparar, que nos permite sentir la atmósfera de antaño. Desde la apariencia del puesto de guardia, se puede sentir la formalidad y la tensión de la sociedad de los samuráis de Edo.
A 5 minutos a pie desde la estación Otemachi de la línea de metro Toei, y la estación Otemachi del metro de Tokio. A 10 minutos a pie de la estación de tren de JR Tokio.
Aparte del gran puesto de guardia, en el Jardín Este del Palacio Imperial hay otros lugares históricos que conservan vestigios del Castillo de Edo, como la Puerta Principal, los terrenos del Segundo Recinto y el Tercer Recinto. También es interesante pasear por ellos.
Para visitar el Jardín Este, es necesario realizar un proceso de registro previo. Le recomendamos que lo verifique en el sitio web oficial y que siga las huellas históricas con calma.
Provided by Google