parque • 13-13 Honmachi, Kure, Hiroshima 737-0032, Japón
El Parque Teranishi, en el centro de la ciudad de Kure, está rodeado de exuberantes árboles verdes. Sin embargo, en este parque se encuentra la estatua de la diosa de la paz rezando. Esta estatua fue erigida en julio de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad de Kure sufrió un ataque aéreo con bombas incendiarias y murieron alrededor de 2,000 civiles. Fue erigida para rendir homenaje a los fallecidos.
En el Parque Teranishi, el frescor de los grandes árboles de castañas y ginkgos y el canto de los pájaros crean un ambiente tranquilo. También hay juegos para niños, lo que hace que el parque sea popular entre las familias. Sin embargo, la imponente estatua de la diosa de la paz que se alza en una esquina del parque cuenta la triste historia de este lugar.
Al pasar frente a la estatua de la diosa, uno siente el deseo de unirse en oración, impresionado por su imponencia, y nos recuerda que no debemos olvidar la tragedia de la guerra. Aunque hay una vida cotidiana pacífica y tranquila, esta se construye sobre el sacrificio del pasado. El Parque Teranishi es un lugar importante para dar gracias por la bendición de la naturaleza y al mismo tiempo transmitir la memoria de la guerra a las generaciones futuras.