hito histórico • 4-chōme-6-54 Mikunichō Kitahonmachi, Sakai, Fukui 913-0046, Japón
La Antigua Residencia Kishi, situada en la ciudad de Mikuni, Sakai, Fukui, es una construcción preciosa que transmite la prosperidad del puerto de Mikuni, florecida por el comercio de Kitamaebune. La residencia de la adinerada familia Kishi, exitosa en el comercio de madera, conserva copiosamente el estilo de vida y la cultura de los comerciantes adinerados de la época, permitiendo a los visitantes un viaje en el tiempo desde el final del período Edo hasta el período Meiji.
El encanto de la Antigua Residencia Kishi reside en su impresionante técnica de construcción. Las elaboradas puertas de entrada y las vibrantes paredes pintadas de azul y rojo narran la destreza de los artesanos de la época. En particular, destaca el jardín pavimentado con piedras raras que cambian de color a azul al ser mojadas, un material ahora difícil de obtener que demuestra la riqueza y la alta estética de la familia Kishi.
Dentro de la residencia, numerosos muebles lujosos traídos por el comercio de Kitamaebune están expuestos. Destaca especialmente el