Restaurante japonés • 582-2 Hagihara, Katsuragi, Ito District, Wakayama 649-7163, Japón
"Hiraku", ubicado en un rincón de Katsuragi, es un antiguo café que parece haber detenido el tiempo, con un aire impregnado de la época Showa. Al adentrarse en el local, uno se siente reconfortado por la cálida y entrañable charla de la encantadora pareja de ancianos y la nostálgica atmósfera creada bajo la tenue luz.
El menú es sencillo pero variado, con platos de cocina casera sencillos pero con un sabor profundo. El tempura recién hecho tiene un aroma agradable y un caldo exquisitamente no dulce. El oyakodon abundante o el tonkatsu crujiente también son muy populares. Los platos caseros, como el encurtido de amargo melón, son imprescindibles y saben a la cocina de la abuela.
También se pueden disfrutar de los manjares del río de la región de Kii a lo largo de las estaciones. En verano, el pollo frito de un pez pequeño llamado oikawa es famoso, mientras que en otoño, el cangrejo del río, con su intenso sabor, es la delicia más esperada. Disfrutar de un cangrejo que ha sido cocido con cierto retraso en el tiempo será una experiencia que te hará apreciar aún más el placer de la comida.
Es conveniente llegar en coche, ya que hay un aparcamiento justo delante del local. Parece que no hay planes para renovar la antigua apariencia, pero precisamente esa es la encantadora característica de "Hiraku". Aquí el tiempo parece detenerse y uno puede disfrutar de momentos de total relax.
"Hiraku", donde lo nostálgico y lo fresco conviven, es un raro vestigio de la era Showa que se ha conservado hasta nuestros días. Rindiéndose al espacio acogedor y a la cocina casera, uno sin duda experimentará una sensación de libertad de lo cotidiano y se sumergirá en una experiencia más allá de la vida diaria.
Provided by Google