lugar de culto • 2-35 Sugitsumachō, Fukushima, 960-8065, Japón
Ubicado detrás de la sede del gobierno prefectural de Fukushima, el Santuario Itakura es un santuario con una rica historia que honra a Shigemasa Itakura, el primer señor feudal del dominio de Fukushima. Construido en 1805 en los terrenos del Castillo de Fukushima, el santuario se trasladó a su ubicación actual en el Monte Momiji durante el período Meiji.
Desde el recinto del santuario, se puede disfrutar de la majestuosa vista del río Abukuma. Antaño un popular lugar de esparcimiento veraniego para los ciudadanos, este paisaje fluvial aún conserva su belleza inalterada.
En el salón de adoración se conservan ema donados por sucesivos señores feudales. Estos elementos están designados como bienes culturales de la ciudad de Fukushima y transmiten la historia del dominio durante el período Edo.
En primavera, el santuario se adorna con cerezos en plena floración, y en otoño, el follaje crea un paisaje hermoso. El Santuario Itakura, que muestra diferentes caras en cada estación, sigue siendo querido por la gente local.
Debido a su cercanía a la sede del gobierno prefectural, el acceso es muy conveniente. Justo al lado del santuario hay una entrada a un sendero a lo largo del río, popular como ruta de paseo.
El Santuario Itakura es un espacio tranquilo donde la historia y la naturaleza de Fukushima están en armonía. Aunque no parece haber sellos de templo disponibles, se pueden comprar recuerdos como amuletos. Si visita la ciudad de Fukushima, ¿por qué no tomarse un momento para sentir el flujo del tiempo en este histórico lugar sagrado?