hito histórico • Sano, Yamanouchi, Distrito de Shimotakai, Prefectura de Nagano 381-0402, Japón
En el tranquilo y silencioso yacimiento de Sano, rodeado de montañas, se puede sentir el aliento del período Jomon dentro de un apacible paisaje rural. Hace unos 2,500 años, la huella de la vida de los Jomon quedó marcada en este lugar. Al reflexionar sobre el estilo de vida de la época que se vislumbra a través de los dispersos restos de estructuras de piedra, es como si hubiéramos tenido un encuentro con los antiguos habitantes a través del tiempo y el espacio.
Las cerámicas al estilo de Sano desenterradas en el yacimiento se consideran representativas de la cultura Jomon de la región central, y particularmente digna de atención es la presencia de cerámicas al estilo de Kamegaoka en la región de Tohoku. Estas destacadas piezas cuentan la historia de la activa interacción cultural con otras regiones en esa época. Las pistas para rastrear los pasos de los habitantes del período Jomon pueden estar ocultas en cada uno de los objetos desenterrados.
En la actualidad, en el yacimiento de Sano cubierto de flores y hierbas, puede resultar interesante imaginar el apacible paisaje rural antes de la floración de los dientes de león. Es posible que también en esa época, la gente visitara este lugar para tomar aguas termales. Al reflexionar sobre la escena que permanece inalterable a pesar del paso del tiempo, uno siente que de repente se abre un pasillo hacia el pasado.
Provided by Google