lugar de culto • 1819 Hagiwarachō Chūro, Gero, Gifu 509-2514, Japón
Al alejarse del mundo secular y adentrarse en el tranquilo recinto, uno siente que el flujo del tiempo se vuelve más apacible. Zenpukuji es un antiguo templo de la escuela Rinzai, y se puede sentir el peso de la historia a través de la apariencia de sus edificios. El jardín Manzaido, con su belleza formada por las rocas y el verdor, seguramente te cautivará.
La magnífica estatua de Daruma, pintada por Sesshu y colocada en el salón principal, es una visita obligada. Daruma es conocido como el fundador del Zen y su sencilla apariencia y destacada presencia están llenas del encanto que invita al mundo del Zen. Quedarás maravillado por los detallados y meticulosos dibujos, y seguramente te robará el corazón la sublime habilidad y el espíritu del autor.
En el recinto se alza un gran cedro, seleccionado como uno de los 100 árboles gigantes de Japón. Con un diámetro de tronco de 12 metros y una altura de 45 metros, su escala es impresionante, y al sentir el peso del tiempo grabado en sus anillos anuales, experimentarás un sentimiento de reverencia. Si te quedas embelesado por el imponente cuerpo del cedro y sientes la grandeza de la naturaleza, sin duda nutrirás una perspectiva para reconsiderar todo lentamente.
Zenpukuji está a unos 15 minutos en coche del centro de Gero. También se recomienda visitar el templo utilizando un taxi turístico para escuchar explicaciones detalladas. El estacionamiento es lo suficientemente amplio, por lo que puedes pasar y detenerte fácilmente en tu propio automóvil.
Si pasas un momento tocando el corazón del Zen, quizás puedas mirar de nuevo la vida cotidiana desde un nuevo punto de vista. ¿Por qué no disfrutar de un tiempo tranquilo en el Zenpukuji, teñido de romance histórico?
Provided by Google