estación de transporte • 2 Chome-16 Kamiosaki, Shinagawa City, Tokyo 141-0021, Japón
La estación de Meguro, donde confluyen la Línea Yamanote, la Línea Tōkyū, la Línea Toei y el metro, conecta el centro de la ciudad con los suburbios. A pesar de estar en el corazón del distrito de Shinagawa, esta estación de interés conserva fuertemente el ambiente del área de Meguro que representa su nombre.
Desde su inauguración en 1885, la estación de Meguro ha sido parte de las principales rutas que conectan Tokio y Yokohama. En 1909 se convirtió en una estación de la Línea Yamanote, y en 1923, en una parada de la Línea Tōkyū, logrando la incorporación de múltiples líneas que continúa hasta nuestros días. El desarrollo de la red de transporte en los últimos años ha aumentado su importancia como un punto crucial de tráfico en toda la ciudad.
La estación de Meguro, donde se entrecruzan la Línea Yamanote de JR, la Línea Tōkyū Meguro, la Línea Mita de Toei y la Línea Namboku del metro de Tokio, es un epítome de la variedad de facetas de Tokio. Es, sin duda, un cruce cultural que une el centro de la ciudad con los suburbios, el mundo de los negocios con el de la cultura, y la tradición con las últimas tendencias.
A pesar de encontrarse en el distrito de Shinagawa, esta estación que lleva el nombre del área de Meguro. Aunque el origen de este nombre no está claro, esta estación que lleva el nombre de Meguro conserva el alma de Meguro. En sus alrededores, encontrarás antiguas tiendas de dulces japoneses, restaurantes occidentales tradicionales y las últimas opciones gastronómicas, donde podrás descubrir distintos sabores deliciosos. Este es precisamente el encanto sutil de esta ciudad.
La estación de Meguro, un lugar agradable donde se encuentran las personas, las culturas y los placeres para dar un poco de alegría y relajación a aquellos que viajan por Tokio.