lugar de culto • 3-chōme-21-1 Asamaonsen, Matsumoto, Nagano 390-0303, Japón
El templo de Jingu-ji, situado en la zona de aguas termales de Asama en la ciudad de Matsumoto, es un venerable templo construido en la era Nara. En los impresionantes terrenos, con el hermoso ciprés de más de 400 años de antigüedad y un magnífico jardín de piedra, se percibe la majestuosidad del zen de la secta Rinzai. Los paneles deslizantes del salón principal son una obra maestra realizada por el matrimonio de pintores japoneses Maruki, que crea un paisaje fantástico en la época de las hojas de otoño.
Es notable la presencia de residentes locales que visitan el templo, y la amable atención de los monjes es uno de sus encantos. El templo de Jingu-ji, que siempre ha estado abierto a la comunidad local, ofrece un ambiente cálido y lleno de hospitalidad.
A unos 20 minutos en autobús desde la estación JR Matsumoto. Si va en coche, está a unos 20 km de la salida Matsumoto IC de la autopista Chuo. Asama Onsen tiene numerosas posadas, y ha sido un lugar de curación querido desde tiempos antiguos. Cuando lo visite, le recomendamos pasear por el pintoresco distrito de aguas termales.
Es mejor visitar el templo de Jingu-ji en cada estación para disfrutar de sus cambiantes expresiones.
Como se dice, “la sagacidad del ex jefe sacerdote también es parte de la tradición”, aquí se conservan episodios con humor y profundidad. Si visita el templo de Jingu-ji, seguramente encontrará la antigua y maravillosa cultura japonesa.