lugar de culto • 146 Gosho, Yoshimi, Hiki District, Saitama 355-0151, Japón
Iwadono-san Sokusho-in es un antiguo templo ubicado en la ciudad de Yoshi-machi en la prefectura de Hiki, Saitama. Se dice que este lugar es el sitio de la residencia de Minamoto no Noriyori, medio hermano de Minamoto no Yoritomo, y aún conserva el aire del período Kamakura. También se menciona en el drama histórico de NHK "Kamakura-dono no 13-nin", y se conoce como un lugar relacionado con la familia Hiki.
La historia de Sokusho-in es antigua, y se dice que fue fundado alrededor de 730 o 806. En el período Heian, se le atribuye la pacificación de la revuelta de Taira no Masakado, y recibió el nombre de "Sokusho-in" del emperador en recompensa. La deidad principal es Fudo Myoo, que aún mantiene su poder espiritual.
El recinto del templo Sokusho-in, perteneciente a la escuela Chisan del Budismo Shingon, está envuelto en una atmósfera de serenidad. Los jardines bien cuidados y las estructuras históricas infunden tranquilidad a los visitantes.
Gracias a la iniciativa de la ciudad de Yoshi, hay una guía de audio mediante códigos QR dentro del recinto. Simplemente escaneando con su smartphone puede escuchar la detallada historia y anécdotas de Sokusho-in, enriqueciendo su experiencia histórica.
Sokusho-in está ubicado en la parte central de la prefectura de Saitama y es conveniente acceder en automóvil. También hay estacionamiento disponible para aquellos que vengan a rezar o explorar la historia. Cerca se encuentra el templo Anraku-ji (Yoshimi Kannon), el décimo sitio de peregrinación de las 33 vistas de Kannon de Bando, que también se recomienda visitar.
Iwadono-san Sokusho-in es un valioso templo que transmite escenas importantes de la historia de Japón, desde las pisadas de guerreros del período Kamakura hasta la revuelta de Taira no Masakado. Es un lugar verdaderamente digno de llamarse la "joya oculta de Saitama", donde se puede sentir el aire de aquellos tiempos tumultuosos en su tranquila presencia. Es un lugar atractivo no solo para los amantes de la historia, sino también para aquellos que buscan un momento de tranquilidad.