Kiyomizu-dera es un templo de la escuela Rinzai del budismo zen, ubicado en el distrito Higashiyama de Kioto. El extenso recinto, salpicado con numerosos tesoros nacionales y bienes culturales importantes, está decorado con la belleza del paisaje que verdaderamente encarna la esencia de la cultura japonesa. Se le conoce como uno de los principales lugares turísticos de Kioto, recibiendo más de 3 millones de visitantes al año.
La atracción más famosa de Kiyomizu-dera es la impresionante vista de la ciudad de Kioto desde el famoso "escenario de Kiyomizu" delante del salón principal. Esta vista desde el escenario es un paisaje emblemático de Kioto y se ve bellamente adornada por los cerezos en flor en primavera y el follaje otoñal en otoño. Por la noche, está iluminada, creando una atmósfera fantástica.
En el recinto de Kiyomizu-dera se encuentran el sanju-no-to (pagoda de tres pisos) designado como tesoro nacional, así como varias edificaciones designadas como bienes culturales importantes. También hay muchos otros lugares encantadores y emocionantes típicos de Kioto, como la cascada Otowa y la colina de Kiyomizu. Pasear por el camino principal permite disfrutar de la verdadera esencia de la historia y la cultura.
Dentro del recinto se encuentra el "paso de poder para la unión de parejas", conocido por su bendición en el emparejamiento de parejas, con una leyenda de que pasar a través de él conducirá al cumplimiento del amor. Es un espacio estrecho y oscuro, pero ofrece una experiencia interesante que sin duda vale la pena vivir.
Kiyomizu-dera, uno de los principales lugares turísticos de Kioto, ofrece una belleza paisajística lujosa y rica en bienes culturales, así como un ambiente impregnado de una larga historia. Este es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad que personifica el alma de Kioto y representa Japón.
Provided by Google