La presa de Hiyoshi, ubicada al sur de Kioto, es un ejemplo representativo de una presa de hormigón de gravedad. Con una altura de presa de 67 m y una longitud de 438 m, su imponente figura emite una sensación majestuosa en el río Katsuragawa, parte del sistema de ríos Yodo. La belleza del paisaje armonizado con las montañas verdes reflejadas en el lago de la presa cautiva no solo a los entusiastas de las presas, sino a numerosas personas.
El verdadero atractivo de la presa de Hiyoshi radica en las instalaciones ubicadas dentro del cuerpo de la presa. Quedarás impresionado por la magnífica vista de la presa desde el puente de observación circular. Además, en el centro de información puedes aprender sobre la historia y el papel de la construcción de la presa. El diseño universal que permite el acceso desde el nivel superior al inferior a través del ascensor también es encantador.
La presa de Hiyoshi no es solo un destino turístico. En la estación de carretera 'Springs Hiyoshi', restaurantes y tiendas de regalos se alinean, y también hay instalaciones de aguas termales. Si pruebas el popular 'curry de presa', seguramente entenderás aún más sobre la presa. También puedes disfrutar de acampar en la plaza de césped. Es un espacio de relajación que fusiona perfectamente el turismo y los platos gourmet, perfecto tanto para los motociclistas como para descansar durante un viaje en coche.
Si visitas la presa de Hiyoshi, podrás experimentar la imponente energía de la enorme presa de hormigón de gravedad y al mismo tiempo sentir el agradable espacio creado por la naturaleza y las personas. ¿Por qué no disfrutar de un momento de paz y tranquilidad, apartándote de la vida cotidiana, y sentir la historia y la cultura?