Restaurante japonés • 1613 Shigarakichō Kinose, Koka, Shiga 529-1802, Japón
La ciudad de Shimotsuka en la ciudad de Koka, prefectura de Shiga, es conocida por tener más de 400 años de historia como el pueblo de la cerámica. Sin embargo, este lugar no solo es conocido por sus productos de cerámica, sino que también alberga restaurantes con sabores maravillosos. Uno de ellos es "alo", un restaurante ubicado en una casa antigua reformada.
El plato más famoso del restaurante es el tofu mapo con un color blanco puro. A diferencia del tofu mapo tradicional, este no tiene picante, sino que disfrutarás de un aroma de sansho picante. La salsa blanca con sabor a caldo y la carne de cerdo molida fragante se separan, lo que destaca por sus sabores distintivos. Al llevarlo a la boca, te sorprenderá su suave textura y complejos sabores.
Los platos pequeños elaborados con esmero también son uno de los encantos de alo. Los platos auxiliares que se ofrecen semanalmente presentan un enfoque encantador que conserva la tradición japonesa pero con un toque extranjero. Por ejemplo, podrías encontrar el carpaccio de kamaboko, una creación caprichosa del cocinero.
El interior del restaurante es un espacio tranquilo reformado de una casa antigua, donde puedes disfrutar de una comida relajada. El ambiente luminoso y limpio también recibe altas calificaciones. Además, te agradará el trato amable hacia los clientes que visitan. Escapa del ajetreo y bullicio de la ciudad, y disfruta de momentos lujosos en el pueblo de la cerámica Shimotsuka.
Sin embargo, un inconveniente es que el estacionamiento es estrecho. Recomendamos confirmar la ubicación antes de venir. Puede haber tiempos de espera los fines de semana y en horas punta, pero vale la pena la visita.
Provided by Google