Saienji, situado en Minami Beauty, Prefectura de Yamaguchi, es un templo antiguo que alardea de un cerezo llorón designado por la prefectura con 350 años de antigüedad. Es conocido como un lugar destacado para admirar los sakuras en primavera, ofreciendo la lujosa experiencia de pasear entre una lluvia de flores. El recinto, salpicado con árboles antiguos de varios cientos de años y con el salón principal designado como bien cultural importante, está envuelto en una atmósfera que trasciende el paso del tiempo.
La estación más cercana es la estación Maejima de Minami Beauty. Está a unos 10 minutos en coche. Si utiliza la línea Nigata Beauty de JR, tardará aproximadamente 1 hora desde la estación de Shimonoseki, con un paseo de unos 15 minutos. Es fácil acceder en coche, ya que hay un amplio estacionamiento en el recinto.
Los puntos destacados de Saienji incluyen no solo el cerezo llorón, sino también camelias, azaleas, antúneas, así como hojas de otoño y flores de las cuatro estaciones. También hay un árbol de enmusubi que es conocido como el dios del emparejamiento, y que atrae a aquellos que buscan la realización del amor. En el salón principal se encuentran valiosas estatuas de Buda, y allí también se llevan a cabo eventos estacionales. No se pierda eventos locales realizados por la comunidad, como el festival de hortensias en verano y el festival unie en otoño.
No hay restaurantes dentro del recinto, pero hay una esquina de refrigerios para satisfacer pequeños antojos. El soba de Onoda de belleza local es particularmente recomendado ya que se adhiere a los ingredientes locales, y es una buena recomendación para llevar. A unos 5 minutos en coche desde el templo, también hay una tienda popular que ofrece el manjar local llamado udon de carne.
Se recomienda visitar por la mañana durante la temporada de sakura de primavera, ya que se espera que esté concurrido. Como hay puntos de interés durante todo el día, podrá disfrutar de un tiempo relajado. Si va a quedarse hasta la tarde, sería bueno verificar previamente los horarios de ceremonias y eventos. A pesar de que no es muy grande, este es un lugar maravilloso donde se puede sentir la antigüedad y el encanto.
El antiguo templo Saienji, adornado con inmemorial historia, ofrece una nueva cara en cada visita. Seguro que proporcionará un espacio ideal para los viajeros que desean pasar un tiempo relajado, apoyando la naturaleza y la vida de las personas, lejos del bullicio de la ciudad.
Provided by Google