lugar de culto • 15-chōme-778 Honmachi, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0981, Japón
El Templo Tohuku es uno de los sitios representativos de Kioto y también un Patrimonio de la Humanidad, conocido por su arte en el jardín de paisaje seco (karesansui). El jardín Hondo, junto al corredor, diseñado por Chigusa Juu-Ryo, es una obra maestra del jardín de paisaje seco moderno.
El jardín Hondo, la atracción principal del Templo Tohuku, destaca por la disposición de enormes rocas, como si hubieran sido vertidas desde el cielo. Estas montañas rocosas simbolizan las islas de Horai, y la fina arena blanca que las rodea evoca un océano interminable entre olas. Al mirar desde el frente, se puede ver un torbellino de corrientes, y al mirar desde atrás, se extiende un tranquilo remolino de olas.
El jardín occidental con patrones de azaleas, el jardín norte con patrones de damero, el jardín oriental con la representación de siete estrellas... Cada jardín tiene la creatividad característica de Chigusa Juu-Ryo. Esta técnica, criticada en su momento por ser demasiado avanzada, ahora cautiva a la gente con su belleza abrumadora.
El jardín Hondo del Templo Tohuku es famoso por ser uno de los lugares turísticos más bellos de Kioto pero con pocos visitantes, lo que permite disfrutar del paisaje karesansui en paz. Se espera que haya multitudes durante la temporada de hojas de otoño, pero también es recomendable la exuberante vegetación nueva de la primavera. También hay estacionamiento gratuito, lo que hace que sea más fácil disfrutar de la visita.
Si visita el Templo Tohuku, descubrirá el mundo impresionante del paisaje karesansui de los jardines japoneses. Le recomendamos sumergirse en su elegancia y artística tranquilamente, incluso prestando atención a sus momentos de humor sutil.
Provided by Google