lugar de culto • 15 Tōsenjichō, Yamatokoriyama, Nara 639-1144, Japón
Al caminar por los callejones de la ciudad de Yamatokōriyama, los rayos del sol de la mañana brillaban a través de las puertas de celosía y se reflejaban en las hojas de los árboles. Allí se erguía el venerable Santuario de Inari Genkurou. Al adentrarme en el recinto, entre los frondosos árboles, se vislumbraba el resplandor del color carmesí del santuario.
El Santuario de Inari Genkurou tiene relación con el Príncipe Yoshitsune, quien se detuvo aquí durante su entrenamiento guerrero. En el recinto se encuentra una estatua de bronce del Príncipe Yoshitsune, que evoca la brillante era del período Heian. La imagen de los astutos zorros se hace presente aquí y allá, creando un atractivo inigualable.
Al visitar por la fresca mañana, las abuelitas locales ya estaban ocupadas limpiando el área. A través de las puertas de vidrio, la vista del recinto era como un hermoso cuadro lleno de emoción. Las flores cuidadosamente cultivadas revelaban la amabilidad de la gente.
En la pequeña oficina abarrotada de personas buscando amuletos, un amistoso sacerdote los recibía a todos. Los raros sellos rojos del zorro rebosan calidez por su caligrafía a mano. Dado el gran número de visitas de actores de kabuki, se respira el aroma de las artes escénicas tradicionales.
El Santuario de Inari Genkurou, embellecido por su atractivo peculiar y su histórica elegancia, es un oasis de tranquilidad en la ciudad de Yamatokōriyama. Si hubiera un santuario como este cerca, ¿no acudiría a ayudar en una fresca mañana de fin de semana?
Provided by Google