En la tranquila zona residencial de la ciudad de Tottori en la provincia de Tottori, se encuentra el imponente Santuario Genju que transmite una historia de gran peso. Aquí yace la tumba de Araki Mataemon, la renombrada espadachín que destacó en un duelo en la Calle Kagiya durante la era Edo, y también se encuentra un museo conmemorativo que retrata la vida de este destacado espadachín.
Araki Mataemon fue un guerrero que sirvió como instructor de esgrima en el Dominio de Sonoyama, en la provincia de Yamato. Era un maestro en la escuela de esgrima Shin-in-ryu y se destacó notablemente en el duelo en la Calle Kagiya. Se dice que derrotó a Kawai Jinzaemon del mismo Dominio de Sonoyama y a Sakurai Hanbe, instructor de lanzamiento de jabalina del Dominio de Amagasaki y la provincia de Amakase.
Durante dicho duelo, Mataemon acompañaba a un joven llamado Watanabe Kazuma. Cuando el hermano menor de Kazuma, Watanabe Gentarou, fue asesinado por Kawai Chogorou, Kazuma emprendió un viaje de venganza. No siendo muy hábil en el arte de la esgrima, Kazuma pidió la ayuda de su hermano mayor, Mataemon. Los dos mantuvieron un vínculo estrecho y juntos llevaron a cabo la venganza por Gentarou.
En el salón principal, se encuentran las pinturas de puertas deslizantes realizadas por Takagi Hyakusetsu, que crean un estilo único. Las pinturas de Hyakusetsu, quien tuvo relación con Tsunekazu Katagawa, poseen un profundo sabor histórico. Recibir una detallada explicación por parte del personal del santuario le permitirá sumergirse en la historia de las armas mientras reflexiona sobre ella.
El Santuario Genju es un lugar especial rodeado de un escenario tranquilo. Sin embargo, al sentir el peso de su historia, seguramente experimentará la fuerza vital de los guerreros del pasado resonando en su corazón.