En un rincón de la ciudad de Ichinomiya, en una zona residencial algo apartada del centro, se encuentra el café escondido 'Tablilla votiva', que ha sido renovado a partir de una antigua casa que evoca la historia desde la era Edo. Esta pequeña casa protegida por un muro no llama la atención de los transeúntes, pero es un lugar favorito de la gente local.
Al entrar en el café, te encontrarás con una sala de estar tradicional rodeada de teteras oxidados y artículos hechos a mano. Todos los platos servidos aquí están hechos con ingredientes locales de Aichi. Especialmente popular es el sabor tradicional que ha sido transmitido desde hace medio siglo, el 'arroz de Nagoya'. El sabor exquisito del sésamo y el bonito desecado te hará sentir la nostalgia y la frescura al mismo tiempo.
Aunque conserva la apariencia tradicional, se valora mucho el ambiente tranquilo y elegante. Tomarse su tiempo para saborear una taza de café aquí es como si el tiempo se detuviera. Si miras por la ventana, verás un tranquilo paisaje callejero. El mayor encanto de 'Tablilla votiva' seguramente radica en la posibilidad de disfrutar de un tiempo tranquilo y relajado para adultos, alejado del bullicio de la ciudad.