Reviews
Silvia Afonso
Es un lugar maravilloso, la atención del personal es impecable y muy simpáticos, te ayudan en todo lo que necesitan, hablan inglés. Las habitaciones son espectaculares, hospedarnos aquí ha sido una experiencia inigualable en nuestro viaje a Japón. Recomiendo vivir esta experiencia al 100% para sumergirte en la cultura del país.
Virgilio Audisio
Hospitalidad superior. Desde el momento en que ingresas, todo el personal está listo para recibirte. La suite japonesa con jacuzzi en la terraza es preciosa y ofrece una experiencia única. Excelente cena kaiseki, variada y abundante, siempre servida con atención y amabilidad. Lo mismo ocurre con el desayuno tradicional, realmente excelente. Realmente vale la pena visitar este hotel, para disfrutar del relax de las aguas termales del onsen y del mimo de su excelente servicio. La dirección está a cargo de una mujer muy inteligente, Yukiko, que evidentemente hace un excelente trabajo con su personal. ¡Espero hacerlo pronto!
Michela Zanata
Esta es una joya escondida, cerca del parque de los monos de nieve y de las pistas de esquí del Parque Nacional Shiga Kogen.
El personal es simplemente encantador: muy amable, atento, atento y acogedor. No podemos decir lo suficiente para agradecerles por la amabilidad y la ayuda.
Todos los traslados en autobús estuvieron bien organizados y fueron gratuitos al Snow Monkey Park, las pistas de esquí y la estación de tren.
Obtienes un kimono nuevo para usar todos los días y puedes usarlo en cualquier lugar del hotel: pruébalo, es divertido y cómodo, guarda tu guardarropa cuando estás de vacaciones y te hace sentir parte de la cultura.
La comida es excelente, con muchos platos deliciosos y su propio plato grill para carne Wagyu y verduras. Cada noche el menú cambia ligeramente, con diferentes platos de pescado al vapor o frito. Nunca sabes exactamente lo que te vas a encontrar, pero siempre es delicioso. ¡Disfruta de las cervezas locales y el sake caliente!
El Onsen se abastece directamente del manantial natural y lo usamos todos los días. Separados entre hombres y mujeres, no existe la regla de no usar traje de baño. Puede relajarse y aliviar sus dolores y molestias mientras disfruta del ambiente de la piscina.
Este es un maravilloso hotel tradicional japonés, algo que puedes probar por una noche o dos, o como nosotros, disfrutar de una semana esquiando y explorando la zona. No te decepcionarás, es absolutamente encantador.
ohana takao
El Hotel Biyu No Yado tiene una vista impresionante. Está cerca de la estación Yudanaka y el ryokan ofrece transporte al Snow Monkey Park y a la estación de esquí. El ryokan dispone de habitaciones de estilo japonés y occidental. Si te gusta experimentar un onsen japonés (baño caliente), lo tienen todo, incluida la posibilidad de reservar un onsen privado en la azotea. Tuvimos la suerte de tener un onsen privado, con vistas al balcón exterior. Si te gusta experimentar la cultura japonesa, este es el lugar. El kaiseki japonés estaba fuera de este mundo. Con previo aviso se pueden reservar espectáculos como un baterista taiko, una geisha, etc.
La estación de esquí del área central de Shiga Kogen fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1998 y entiendo por qué eligieron esta área. Estaba nevando cuando llegamos y el autobús necesitaba cadenas para llegar a nuestro hotel. Desde la perspectiva de los “esquiadores”, las cadenas que suben la montaña sólo pueden significar una cosa: polvo fresco. Como esquiador, sabemos que las condiciones climáticas juegan un papel importante durante el día, y que puede ser un éxito o un fracaso, ¡y qué “éxito” fue! En resumen, a la mañana siguiente teníamos nieve en polvo, cielos azules soleados, gran visibilidad con vistas, senderos preparados mezclados con polvo intacto y polvo compacto. ¿Qué más puedes pedir? Es más, las pistas estaban abiertas, con muy pocos esquiadores, sin colas para comprar entradas.
Cuando se celebraron los Juegos Olímpicos, los restaurantes en las pistas fueron diseñados para albergar el evento. Había cafeterías, restaurantes y zonas de refrigerios grandes y pequeños. No tuvimos que “buscar” una mesa para el almuerzo, había muchas mesas abiertas. Además, hay pequeños restaurantes al pie de las pistas y toda la comida es absolutamente deliciosa. Comimos katsu curry, ramen, gyoza, hamburguesas, etc. La comida era increíble, más aún en el hotel con un menú tradicional diferente todos los días. Después de un gran día en las pistas, tomamos unas copas en el hotel, un Onsen para relajarnos y una excelente y deliciosa cena tradicional kaiseki (de varios platos).
Esta fue una experiencia que nunca olvidaremos, volveremos nuevamente para otro invierno y otras actividades de temporada. Gracias Yuki por hacer que nuestra visita fuera tan memorable.
Jun
QBN
Información general: asiático-americano y blanco-americano, alguien que esté aprendiendo japonés conversacional para viajes relacionados con el trabajo. También hay que tener en cuenta que uno de nosotros tiene una conexión personal/profesional con la esposa del propietario.
Pasamos 7 días y 7 noches en este ryokan, que es una posada tradicional japonesa. Esta posada cuenta con habitaciones occidentales y japonesas tradicionales. Estos últimos cuentan con tatamis y colchones tipo futón que el personal guarda y prepara para nosotros cada día de nuestra estancia.
Aspectos destacados de nuestra estadía: los desayunos y cenas kaiseki (de varios platos): estilo tradicional, el onsen privado en la azotea (dos de ellos disponibles, se requiere reservación, tarifa adicional), onsens públicos segregados por género en el sótano, proximidad/cercanía a las pistas de esquí (30 minutos en coche, 1 hora en autobús), la acogida y hospitalidad del personal y los propietarios del hotel, la cercanía a una estación de tren (a unos 10 minutos a pie), la lavandería cercana (a 6 minutos a pie), el suministro de yukata para usar como onsen, pero también posible para llevar comida y transporte al cercano parque de monos de nieve. Lo bueno de esta zona es que se centra en lo local, por lo que la zona no es bienvenida a inversores extranjeros como en otras zonas de esquí.
Posibles desventajas: Las habitaciones y los baños pueden estar un poco anticuados pero aún son funcionales.
Consejos profesionales: utilice el servicio de entrega de equipaje (como Yamamoto, gato negro) para facilitar su viaje. Recomendado para bolsas de esquí o snowboard y equipaje grande.
¡Planeamos repetir nuestro viaje de esquí/snowboard en un par de años!