La ciudad de Shimada está situada en la región central de la prefectura de Shizuoka, una ciudad rica en naturaleza. La corriente clara del río Ōi refresca la ciudad y los campos de té que la rodean crean un hermoso paisaje. En primavera, el verde brillante de los nuevos brotes y en otoño, los campos de té dorados deleitan a los visitantes.
Durante el período Edo, la ciudad de Shimada floreció como una ciudad post-estación en la carretera Tōkaidō. Todavía se mantienen las viejas calles que conservan vestigios de aquella época, un lugar irresistible para los amantes de la historia. En las ruinas de Kawagoe, se puede visitar un antiguo lugar de embarque de la era Edo, lo que da la sensación de haberse trasladado al pasado como en una máquina del tiempo.
Cuando se habla de la ciudad de Shimada, no se puede dejar de mencionar el puente Horai. Con una longitud total de 897.4 metros, el puente peatonal de madera está reconocido en el récord mundial Guinness. La vista del río Ōi desde el puente es realmente impresionante y es un lugar popular para las fotos "instagrameables".
Shimada es una de las principales regiones productoras de té en Japón. La ciudad alberga numerosos campos de té y fábricas de té, donde se puede degustar té fresco. Participar en una experiencia de recolección de té en una granja local o en una clase sobre cómo preparar té, seguramente profundizará aún más su comprensión del té.
Desde Tokio, se puede llegar a la ciudad de Shimada en aproximadamente una hora y media en shinkansen, y desde Nagoya en aproximadamente una hora. Si utiliza un coche de alquiler, puede recorrer los lugares turísticos de la ciudad de manera eficiente.
La mejor temporada para el turismo son la primavera y el otoño. En primavera, se pueden disfrutar de los brotes frescos y los cerezos en flor, y en otoño del follaje de otoño y los campos de té dorados. Sin embargo, hay atracciones durante todas las estaciones, como el festival de fuegos artificiales en verano y las rutas de aguas termales en invierno, por lo que le recomendamos que visite según sus preferencias.
La ciudad de Shimada es una ciudad atractiva en la que se entrelazan la historia y la naturaleza. ¿Por qué no disfrutar de un viaje curativo en un entorno relajado?