lugar de culto • 1 Gō-67 Sonobechō Misonomachi, Nantan, Kyoto 622-0002, Japón
En la antigua ciudad de Kyoto, hay muchos templos y santuarios con un encanto histórico. Entre ellos, el Seimei Tenman-gu tiene un alto valor como patrimonio cultural y es un lugar que merece la pena visitar.
El Seimei Tenman-gu puede presumir de tener la historia más antigua entre los aproximadamente 12,000 santuarios Tenman-gu de todo el país. Se dice que fue fundado en el año 901, y su nombre se debe a que esta era el lugar donde se adoraba al honorable Michizane Sugawara en vida. Aunque los edificios han sido renovados con el tiempo, la atmósfera de un antiguo templo que se percibe en el recinto lleva a los visitantes a otro mundo.
Aproximadamente a 1 hora en tren desde Kyoto y a 15 minutos a pie desde la estación de JR Enmoto, el acceso es conveniente. También hay un estacionamiento gratuito cerca de la estación, lo que facilita la visita en coche. Subir escaleras puede ser necesario, pero también puede ser parte de la experiencia.
Cuando haga una visita, el amable sacerdote le explicará detalladamente la historia y la forma de hacer la visita. Durante la temporada de ciruelos, es posible que le ofrezcan brotes de bambú recogidos en la montaña de forma gratuita, lo que le permitirá experimentar una hospitalidad excepcional.
El Seimei Tenman-gu es un lugar en Kyoto que rebosa con la rica historia y cultura distintiva de la ciudad. Le invitamos a experimentar el ambiente antiguo y el cálido afecto de este lugar único.