lugar de culto • Miyagawahara-58-2 Hishida, Seika, Soraku District, Kyoto 619-0246, Japón
El Santuario Kasuga, situado en el distrito Soraku de Seika en Kioto, es un lugar místico envuelto en la eterna historia y la rica naturaleza. Este santuario, que se dice que fue dividido del Gran Santuario Kasuga de Nara a principios del período Heian, ha sido durante mucho tiempo el centro de fe de la gente de la región.
El santuario Kasuga está designado como un bien cultural importante del salón principal, la tabla del frente y la antigua cabeza del pórtico. Desafortunadamente, no se pueden ver estos bienes culturales de cerca, pero su mera existencia cuenta la historia del valor histórico del santuario. Al orar desde el salón de culto, se puede sentir la profundidad de la fe de los ancestros.
Aunque compacto, el ordenado recinto tiene farolas y árboles que están hábilmente dispuestos para dar una sensación de profundidad. Al cruzar el torii, el camino de la entrada cubierto de árboles da la bienvenida, envuelto en aire tranquilo. Debes poder experimentar una purificación del corazón en la naturaleza, que cambia sus expresiones con cada estación.
El salón principal está construido en un estilo raro llamado irimoya-zukuri, en lugar del estilo común Kasuga-zukuri. Las curvas elegantes que se pueden percibir desde una parte del techo deleitan los ojos de los espectadores. Además, el tallado en relieve de leones chinos y peonías en el pórtico de la estación de lavado de manos transmite las habilidades de los artesanos del final del período Edo.
Cada 10 de enero, se lleva a cabo la 'ceremonia Yumi-hajime' para orar por una cosecha abundante ese año. La escena de disparar flechas hacia las direcciones afortunadas es una oportunidad valiosa para presenciar la tradición antigua. Se dice que el sonido del arco tiene un significado de protección contra el mal y resuena en los oídos de los visitantes.
Aunque el recinto está abierto las 24 horas, no se puede ver el interior del salón principal debido a la protección del bien cultural. Hay espacio para estacionar de 5 a 6 autos frente al torii, pero durante los tiempos de congestión, se debe ser considerado para no molestar a los vecinos.
En el tranquilo entorno, el Santuario Kasuga permite sentir la profundidad de la historia y la cultura de Japón. ¿Por qué no entregarse al flujo tranquilo del tiempo y visitar con calma?