comida para llevar • 35-70 Sugimotochō, Sabae, Fukui 916-0005, Japón
La tienda de takoyaki de toda la vida "Maido Okini" se encuentra en una callejuela de la ciudad de Sabae en la prefectura de Fukui. Tanto los lugareños como las personas que vienen de otras prefecturas llenan el lugar. Los takoyaki, rellenos hasta el tope con una masa gruesa, serán irresistibles con solo darle un bocado.
Los takoyaki, que son el plato insignia, pueden disfrutarse con tres tipos de salsas: salsa, salsa de soja y vinagre de ciruela y shiso. La masa tiene una buena consistencia y está llena de jugosidad y sabor de los ingredientes. Si te comes uno recién hecho en el lugar, podrás disfrutar de una armonía exquisita entre la textura crujiente por fuera y suave por dentro.
Además de los takoyaki clásicos, también es popular el plato único llamado takosen. Este plato está relleno con el equivalente a dos takoyaki y está envuelto con una galleta de camarón, lo que le da un toque muy original. Debido a la gran cantidad de salsa, mayonesa, cebolla y copos de bonito, este plato es muy abundante. Además, de vez en cuando también se ofrecen platos de temporada, por lo que siempre encontrarás sorpresas frescas cuando vayas.
Cuando haces un pedido, la dueña cocina con todo su cariño uno por uno. También ofrecen un servicio en el que te llevan el plato recién hecho hasta tu coche, lo que demuestra el encantador ambiente acogedor de la tienda. Aunque el estacionamiento es un poco estrecho, la gran popularidad del lugar es evidente. Quizás la razón por la cual ha sido amada por mucho tiempo por las personas locales no solo se deba a su sabor sino también a eso.