Vamos a sentir el aliento de las figuras destacadas de la antigüedad. El antiguo túmulo de Sakuragaoka, que se encuentra en una colina tranquila en la ciudad de Matsumoto, prefectura de Nagano, solía ser el lugar de descanso final de una persona que una vez tuvo poder y riqueza. Los pequeños grupos de túmulos que se asoman entre los árboles nos hacen reflexionar sobre la forma de vida de la gente de tiempos remotos.
Se cree que el antiguo túmulo de Sakuragaoka fue construido a finales del siglo IV y principios del siglo VI. La dispersión de túmulos de la misma época en los alrededores sugiere que la llanura de Matsumoto fue un importante punto de apoyo en aquel entonces. Al recorrer este lugar, es posible que te encuentres con vestigios de la vida de la gente de la antigüedad.
El camino hacia el antiguo túmulo de Sakuragaoka puede resultar un poco confuso. Sin embargo, si sigues el estrecho sendero rodeado de un exuberante verdor, seguramente lo encontrarás. También puede ser una experiencia interesante salir a explorar los túmulos mientras escuchas la esencia de la naturaleza.
A unos 15 minutos en coche desde la salida IC Matsumoto. Dado que no hay muchas señales en el lugar, es recomendable confirmar la ubicación con antelación. El estacionamiento no es muy amplio, por lo que se recomienda utilizar el transporte público si es posible.
Entre las atracciones cercanas se encuentran, por ejemplo, el Castillo de Matsumoto y el Parque del Sitio del Castillo Takato. Si quieres disfrutar de la naturaleza, sería una buena opción visitar el pintoresco balneario de Asama, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes.