lugar de culto • 509 Gionmachi Minamigawa, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0073, Japón
El Santuario de Yasaka, que representa el corazón del famoso festival de Gion en Kioto, recibe a sus visitantes con la majestuosa estructura de madera que es la Nandaimon. Designada como un importante tesoro cultural nacional, la Nandaimon encarna la tradición y la elegancia de Gion.
El encanto de la Nandaimon no se limita a su imponente presencia. Desde las tallas en las puertas hasta las estatuas de guerreros a cada lado, cada detalle refleja el oficio y la pasión de los artesanos. Cada columna y viga exhibe lo mejor de las artesanías tradicionales de Kioto.
La Nandaimon alguna vez fue el punto de partida de las carrozas del festival de Gion, que recorrían las calles de la ciudad. Aunque aún es el escenario de eventos festivos, durante la temporada turística, es también un lugar muy popular para tomar fotografías conmemorativas. Si bien su propósito ha evolucionado con el tiempo, sigue siendo un elemento central en Gion.
Mientras sientes la majestuosidad de la Nandaimon, también puedes disfrutar del encanto de Gion, con sus antiguas tiendas y casas tradicionales. Al contemplar detenidamente la Nandaimon y admirar el paisaje urbano que se abre más allá, es inevitable verse cautivado por el atractivo de Kioto.