lugar de culto • 61 Arashiyama Nakaoshitachō, Nishikyo Ward, Kyoto, 616-0004, Japón
En la antigua capital de Japón, Kyoto, hay numerosos santuarios y templos. En ese contexto, el Santuario Shinto Rikoku Sōzōngū, escondido en las entrañas de Arashiyama, es un lugar especial con un encanto único.
Este pequeño santuario tiene una larga historia que se remonta a la era Heian. Se dice que fue establecido por un descendiente del Emperador Jimmu y desde entonces, ha sido venerado como un sitio divino dedicado al dios del agua. También es conocido como "Benten de Arashiyama", y es una deidad que protege la seguridad en el río.
Al subir por el camino empedrado, se abre paso un recinto rodeado de vegetación. La luz que se filtra entre los árboles y el murmullo del arroyo crean un espacio reconfortante. Es como sumergirse en un ambiente atemporal, donde parece que el tiempo se detiene.
Este santuario es conocido como la entrada al famoso "Parque de los Monos de Kyoto" a nivel mundial. Después de la visita, te espera una experiencia inusual al interactuar con adorables monos.
Los sellos del santuario se pueden obtener en papel colorido. Estos sellos, con elegantes caracteres escritos, son un recuerdo perfecto para el viaje.
Cuando visites Arashiyama, asegúrate de hacer una parada en este pequeño santuario, pues el espacio sagrado donde la historia y la naturaleza se armonizan te ofrecerá una experiencia única en tu viaje.
Provided by Google