El Kannon-do de Kararatsu, ubicado en Namerikawa, ciudad de Yamagata, es un templo budista histórico conocido como el único edificio en acantilado de la prefectura. También es importante como el quinto sitio de peregrinación de los Treinta y tres Kannon de Mogami, atrayendo a visitantes con su estilo arquitectónico único y rica historia.
La historia del Kannon de Kararatsu está impregnada de un relato de amor entre una princesa de Kioto y un carbonero de Yamagata. La princesa Toyomaru vino a Yamagata siguiendo un augurio del Kannon de Kioto, comenzando una nueva vida aquí. La estatua de Kannon que había traído sembró las semillas de la fe en Kannon en esta región.
El Kannon-do de Kararatsu es un lugar especial donde la rica naturaleza de Yamagata y su profunda fe se fusionan. Mientras se siente profundamente la belleza arquitectónica de la construcción en un acantilado y la historia que se oculta allí, ¿por qué no pasar unos momentos tranquilos? La experiencia en el Kannon-do de Kararatsu, la joya escondida de Yamagata, será sin duda un recuerdo memorable.