lugar de culto • 6 Chiwari-16 Aozasachō Aozasa, Tono City, Iwate 028-0503, Japón
El Templo Kisei, que se alza en las montañas de la ciudad de Tono, es un antiguo templo con una historia que se remonta al final de la era Heian. Abrazado por la impresionante belleza natural de las montañas y aguas cristalinas, su presencia tranquila cura el alma. El contraste entre la imponente sala principal y la elegante belleza de los cerezos llorones en plena floración a su lado es, sin duda, el atractivo de este lugar.
Dentro del recinto del Templo Kisei, se encuentran numerosas reliquias culturales, como la Torre Kogaku, designada como un importante bien cultural nacional, y las estatuas de piedra que son objetos importantes de fe para la comunidad. En cada rincón se puede sentir la presencia de la historia, disfrutando de la visita con un corazón tranquilo.
El cerezo llorón es, sin duda, el más famoso del Templo Kisei. Desde mediados hasta finales de abril, el cerezo llorón plantado en el lateral de la sala principal florece magníficamente. La figura de sus delicados pétalos rosados danzando con el viento es verdaderamente un 'banquete de flores'. Se ha convertido en un símbolo querido de la primavera para la gente local.
La estación más cercana al Templo Kisei es la estación de Tono. Se recomienda el acceso en coche o en autobús, pero también se puede disfrutar de un paseo desde la estación de Tono, que lleva aproximadamente una hora y media, como una agradable ruta de senderismo. En la ciudad de Tono, hay muchas posadas de aguas termales, perfectas para disfrutar de una pequeña excursión al Templo Kisei. Se recomienda hacer la reserva temprano durante la temporada de observación de cerezos.
Provided by Google