Restaurante de ramen • 903-1 Isagawa, Nago, Okinawa 905-1152, Japón
'Ramen Michi-kun', ubicado discretamente en Isagawa, Nago. Puede que su apariencia externa te haga dudar en entrar, pero al cruzar la puerta encontrarás un mundo de ramen exquisito con 32 años de historia. El nombre del local deriva de las iniciales del matrimonio propietario. Cada tazón lleno de experiencia y amor es la obra maestra de los 'maestros del camino'.
El propietario, originario de Hokkaido, crea una sopa sin aditivos que es recomendada para aquellos con inclinaciones a la salud. Sin el regusto de los condimentos químicos, el ramen ofrece un sabor firme sin ser empalagoso. Atrae a muchos clientes habituales con su sabor delicado, agradable incluso en el clima cálido de Okinawa.
El menú estrella, el set de ramen de miso (900 yenes), incluye 5 gyozas, un pequeño arroz y encurtido, todo por un precio muy razonable. Las gyozas, cabe destacar, son un manjar, muy elogiadas incluso por los lugareños. Además, también merece la pena probar el ramen de soqui, que ofrece un toque de Okinawa. El umami de la carne de soqui cocida a fuego lento se mezcla con la sopa creando un sabor único.
El interior tranquilo, con mesas para cuatro en tatami (3) y varios asientos en el mostrador, gestionado por una amable pareja de ancianos, ofrece una confortabilidad similar a la de volver a casa. La interacción con los clientes es parte de su encanto. Gente amablemente te ofrece agua fría si llegas sudoroso o se preocupan por tu camino de regreso, atenciones pequeñas que tocan el corazón.
'Ramen Michi-kun', aunque carente de ostentosidad, sigue captando más visitantes recurrentes con su técnica sólida y servicio cariñoso. Si visitas Nago, ¿por qué no disfrutar del ramen rico en historia desarrollado durante 32 años en esta joya oculta? Seguramente añadirás un nuevo recuerdo a tu viaje a Okinawa.