hito histórico • Tachibe, Asuka, Distrito de Takaichi, Prefectura de Nara 634-0143, Japón
Explorando las antiguas ruinas del budismo - Atractivos del templo Jorinji
En la cima de una pequeña colina en el pueblo de Asuka en la prefectura de Nara, yace el vestigio de un antiguo templo que se remonta a la era de Asuka. Estas son las ruinas del templo Jorinji. Se dice que es una de las siete sagradas del príncipe Shotoku, y las excavaciones han revelado restos como la base de una pagoda y fragmentos de estatuas budistas, que confirman la grandeza de antaño.
A pesar de que el terreno es pequeño, en la cima de la colina aplanada todavía quedan vestigios del templo budista. Si imaginamos entre los escombros, podemos vislumbrar la residencia de Kama, el comedor, y las huellas de la vida de los monjes. Este lugar parece ser la entrada a un mundo que trasciende el tiempo y el espacio.
Se puede acceder a las ruinas del templo Jorinji en coche, pero también se recomienda visitarlas a pie. En el pueblo de Asuka, aún quedan senderos que conservan la atmósfera de la antigüedad, donde se puede disfrutar de un recorrido histórico. Además, no está lejos del Parque Nara. La conveniente ubicación, que permite a las personas de edad avanzada visitar fácilmente, es también encantadora.
Reflexionar sobre la historia y sentir lentamente la presencia de la antigüedad. Esa es la verdadera experiencia valiosa de las ruinas del templo Jorinji. Cuando visite Nara, ¿por qué no se acerca a este lugar?