parque • 4 Chome-8 Akasaka, Kokurakita Ward, Kitakyushu, Fukuoka 802-0032, Japón
El parque Temiyama, situado en una tranquila zona residencial de Kokura, Kitakyushu, está repleto de atractivos que no pueden pasar desapercibidos para los amantes de la historia.
Al entrar en el parque Temiyama, lo primero que llama nuestra atención es el monumento funerario de Musashi Miyamoto. Este monumento fue erigido en 1654 por Iori, el hijo adoptivo de Musashi, en memoria de su maestro. El extenso parque cuenta también con una piedra con una representación del diálogo entre Musashi y su discípulo Sasaki Kojiro, que nos hace sentir la atmósfera de aquella época.
Si continuamos caminando, encontraremos una plataforma de observación en lo alto de una colina. Desde aquí se puede disfrutar de unas magníficas vistas del estrecho de Kanmon, que parecen sacadas de un cuadro. Los puentes, las islas de Ganryu y Hikojima son solo algunos de los paisajes llamativos que se pueden contemplar. Será una buena experiencia, mientras escuchamos el sonido del viento y las olas, rememorar la historia.
Si continuamos nuestro recorrido, nos encontraremos con los restos del faro que formaba parte del antiguo fuerte de Shimonoseki y de la antigua central eléctrica. Podremos imaginarnos cómo los guerreros se entrenaban. También desde los restos de la batería de Temiyama podremos vislumbrar una parte de las instalaciones militares de esa época.
El parque Temiyama es un lugar donde la exuberante naturaleza se fusiona con el romanticismo histórico, ideal para una pequeña aventura para adultos. ¿Por qué no vienen a experimentar una aventura que trascienda el tiempo y el espacio?
Provided by Google