lugar de culto • 1808 Higashiōzu, Ozu, Ehime 795-0064, Japón
Un artículo reflexivo sobre la historia de Eitokuji, el octavo sitio sagrado especial de Shikoku Pilgrimage.
En el tranquilo pueblo de Ozu Higashi-Ozu, se encuentra el templo Eitokuji, donde se respira la historia de Kukai, un gran maestro budista. El templo lleva el nombre de "Tokiwagahashi" que significa "Diez Noches", ya que se dice que Kukai pasó una noche aquí que se sintió como diez debido a su preocupación por la gente.
El salón principal que se encuentra junto al río está siendo reconstruido tras los daños causados por las fuertes lluvias en la región occidental de Japón. A pesar de estar cerca de la bulliciosa autopista, el recinto tiene una atmósfera tranquila. Bajo el puente, se pueden ver peces koi de color negro intenso, lo que nos hace imaginar la noche que Kukai pasó aquí.
Los peregrinos que recorren los 88 templos de Shikoku probablemente pasen por aquí. El lugar lleva el nombre de un evento que ocurrió en una sola noche y ha sido contado durante mucho tiempo, mostrando su encanto como un lugar sagrado que hace que los peregrinos reflexionen sobre el significado de la vida mientras caminan por el sendero."
No hay contenido.