parque • Yugeota, 越智郡上島町 Ochi District, Ehime 794-2508, Japón
En la remota isla de Ehime, en la ciudad de Kamijima. Visite el Parque Conmemorativo del Puente Yugeo, conocido como el lugar para disfrutar del impresionante paisaje del hermoso puente Yugeo que une isla tras isla. El parque, rodeado de verde, cuenta con convenientes instalaciones como baños y fuentes de agua.
La vista desde la plataforma de observación es impresionante. El puente Yugeo une las sombras de las islas con elegancia, mientras las corrientes de remolino fluyen incesantemente debajo. De vez en cuando, también se puede ver los autos que cruzan el puente.
Desde aquí, se puede cruzar a pie el puente Yugeo. A medida que avanza por el puente de cable inclinado, el campo de visión se despeja. Entonces, la llamativa figura del puente que dibuja una hermosa curva, como si estuviera preparando un arco, llama la atención.
Y lo que hay que notar es la corriente de remolino que gira debajo del puente. Se dice que es un punto destacado de los remolinos en Japón, ofreciendo un espectacular paisaje que es único en las islas remotas. Se dice que incluso los corredores pueden disfrutar de esta peculiar vista mientras recorren las islas en el Maratón Nama.
Al cruzar el puente, se llega a otra isla. Se trata de una pequeña isla llamada Sajima, donde el Awa Odori está arraigado. A mediados de agosto de cada año, los habitantes de la isla presentan el animado Awa Odori con el sonido vigoroso de los tambores. En esta diminuta isla, la escena de mantener esta forma de arte tradicional cautiva los corazones de los viajeros y les brinda una sensación de haber entrado en un espacio diferente.