La 'estatua de bronce del encuentro' que se encuentra en el Parque Costero de Yonago es una obra poderosa que coloca a dos mujeres que se encuentran sobre una sólida base. Al levantar la vista, la postura de las manos estiradas la una hacia la otra llama la atención. Esta postura momentánea, como si estuvieran a punto de abrazarse, condensa la vitalidad y la alegría de la vida.
El lugar donde se encuentra esta escultura es el estanque de la fuente en la entrada al Jardín de los Cerezos. La escenografía rodeada de agua la representa como un fuerte símbolo de la capacidad de la mujer para dar a luz a una nueva vida. Bajo el cielo azul claro de otoño, las mujeres de bronce emiten un resplandor agudo.
'Encuentro' representa el origen de la vida. El escultor Kozo Irie ha logrado expresar de manera magnífica la importancia del encuentro, que es el comienzo de la vida, y el torbellino de alegría que surge de ese encuentro. La estatua, situada con el paisaje del lago al fondo, encarna la alegría de la vida de manera poderosa.
Provided by Google