atracción turística • Takadama, Shirataka, Nishiokitama District, Yamagata 992-0773, Japón
El Sakura de Kama-no-Koshi es un famoso lugar histórico de cerezos ubicado en el pueblo de Shirataka, en la prefectura de Yamagata. En el pasado, un árbol antiguo de más de 1200 años de antigüedad mostraba su majestuosa presencia. La armonía con la cordillera nevada de Iide al fondo creaba un paisaje impresionante que cautivaba a todos los visitantes.
Sin embargo, el paso del tiempo es inevitable y, alrededor de 2017, el deterioro del antiguo árbol se hizo evidente. En 2019, se produjo el triste acontecimiento de la desclasificación del bien cultural. Pero la historia de los cerezos en esta tierra no termina aquí.
Al lado del antiguo árbol, crece un joven cerezo llamado “Cerezo de Katsuya”, criado de un brote del árbol antiguo, literalmente un “descendiente”. Este cerezo, que florece con un color rojo intenso, ahora embellece la primavera de Kama-no-Koshi como si continuara con la voluntad de sus predecesores.
El Sakura de Kama-no-Koshi se encuentra en el parque rural Kama-no-Koshi. Además de la temporada de cerezos, se puede disfrutar del sereno paisaje rural y las majestuosas montañas. Es un lugar que vale la pena visitar durante todo el año, con los cerezos en primavera, el verde en verano, los colores otoñales y los paisajes nevados en invierno.
Hay aparcamiento disponible, por lo que las familias pueden visitar con tranquilidad.
El Sakura de Kama-no-Koshi no es simplemente un destino turístico. Es un lugar especial que nos habla en silencio sobre el ciclo de la vida y la continuidad de la naturaleza a través de las generaciones. Aunque el árbol antiguo ha perecido, su espíritu ciertamente se ha transmitido a los jóvenes cerezos.
En primavera, por favor, visítelo. Las flores de un suave rosado y de un rojo intenso que florecen con las montañas nevadas como telón de fondo, seguramente crearán un recuerdo inolvidable. Y más allá de la hermosa vista, encontrará una profunda emoción esperando.