lugar de culto • Teranodan Shichihyakkokucho, Ayabe, Kyoto 623-0111, Japón
Ubicado en las profundidades de las montañas de Ayabe, Prefectura de Kioto, el Templo Iwaoji es verdaderamente una joya oculta digna de llamarse "templo del bosque". La arquitectura del techo de paja junto con el paisaje de rica naturaleza crea una atmósfera serena como si el tiempo se hubiera detenido.
La historia del Templo Iwaoji es antigua, con la anécdota de que Takauji Ashikaga realizó plegarias por la victoria en la guerra. Considerando que este pequeño templo ha sido testigo de un capítulo importante de la historia de Japón, despierta un profundo sentimiento.
El distintivo techo de paja del templo emana una atmósfera única que sana el corazón de quienes lo visitan.
El jardín bien cuidado capta el interés de los visitantes mostrando diferentes aspectos según la estación.
El sonido del shishi-odoshi en el recinto no solo cumple la función de ahuyentar a los animales, sino que también resalta aún más el encanto de este lugar.
Al visitar el Templo Iwaoji, puedes sentir como si hubieras viajado al pasado. Lejos del bullicio moderno, en un espacio envuelto en serenidad, podrás experimentar una profunda paz que emana desde lo más hondo de tu corazón.
El acceso al Templo Iwaoji es un poco complicado, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:
Debido a su atmósfera serena y su importante carga histórica, el Templo Iwaoji es un lugar especial que limpia el corazón de quienes lo visitan y les proporciona nuevas energías. Aléjate del bullicio de Kioto y pasa un tiempo de tranquilidad en este templo escondido rodeado de naturaleza. Sin duda, se convertirá en un recuerdo inolvidable.