lugar de culto • 15-31 Ōbatakemachi, 大畑町 Chichibu, Saitama 368-0011, Japón
En un lugar tranquilo rodeado de montañas de Chichibu, se encuentra el Templo Ryugakuseki. Este templo es más que un simple lugar religioso. Construido sobre una gigantesca roca, muestra una hermosa armonía entre la naturaleza y la fe humana.
El origen del Templo Ryugakuseki es incierto, pero su historia es profunda y está llena de leyendas. La deidad principal del templo es la Estatua de Kannon de Mil Manos, atribuida al famoso monje Kobo Daishi, y ha sido un lugar de ferviente devoción para la gente local. Las leyendas de milagros durante plagas e incendios aumentan su aura mística.
La característica más destacada del templo es, sin duda, su ubicación. El Salón Principal, con una estructura cuadrada de siete ken y medio, se construye firmemente sobre una enorme roca. Esta estructura única habla de la avanzada tecnología de construcción de la antigüedad.
El Sanzu Baba Hall, junto al Salón Principal, tiene un lado inesperado como protector de la crianza de los niños. Con muñecas de niños dejadas en el salón, es un lugar de oración para los padres que desean la salud de sus hijos, sorprendiendo y consolando a los visitantes.
En el lado oeste del templo, fluye el Río Arakawa, y las vistas desde el recinto son impresionantes. Especialmente al atardecer, crea un hermoso contraste con el Salón Principal rojo y las siluetas de las montañas.
El Templo Ryugakuseki es el decimonoveno lugar en la peregrinación de los 34 Kannon de Chichibu, atrayendo a muchos peregrinos. Es un lugar especial para aquellos que han recorrido la ruta de peregrinación desde el período Edo.
El Templo Ryugakuseki es un lugar especial donde la naturaleza de Chichibu y la devoción de su gente se combinan perfectamente. Con su Salón Principal construido sobre una roca, hermosos paisajes y profunda historia y leyendas, una visita a este templo será una experiencia trascendental más que una simple visita turística. Si visitas Chichibu, no te pierdas la oportunidad de visitar este lugar. Seguramente, te tocará el corazón con el milagro de la sabiduría humana y la naturaleza.