hito histórico • 196 Somanouchichō, Tenri, Nara 632-0032, Japón
Ubicado en la ciudad de Tenri, en la prefectura de Nara, el Túmulo de Minezuka es una joya escondida que no pueden perderse los aficionados a la historia. Este túmulo, construido a mediados del siglo VII, está situado en un entorno tranquilo y rodeado de bambú, invitando a los visitantes a adentrarse en el antiguo Japón.
La mayor atracción del Túmulo de Minezuka es su magnífica estructura de cámara de piedra. La cámara horizontal estilo ambas mangas, de aproximadamente 11 metros de largo, refleja la avanzada tecnología de cantería de la época. En particular, una piedra de aproximadamente 4.5 metros de largo utilizada en el nivel superior del lado derecho de la cámara demuestra la maestría de la arquitectura antigua.
Visitar este túmulo requiere un toque de aventurero. Se comienza en una señal al lado de la carretera y se avanza por un estrecho camino detrás de los cuidadosos guardianes locales de los seis Jizō-sama. Cruzando una cerca y adentrándose en el bosque de bambú, después de un rato de caminata el túmulo aparece. Es una experiencia emocionante y como una búsqueda del tesoro.
El Túmulo de Minezuka se encuentra cerca del Santuario de Isonokami. Dado que el acceso en transporte público es limitado, se recomienda visitar en coche. Sin embargo, no hay estacionamiento dedicado, así que aparque en los lugares apropiados cercanos.
El Túmulo de Minezuka es un sitio invaluable que enriquece silenciosamente la historia de Nara. Su ambiente misterioso y su impresionante estructura de cámara de piedra dejan una profunda impresión en los visitantes. Es un lugar que deberían visitar no solo quienes tienen interés en la historia, sino también aquellos que buscan una experiencia un poco diferente.