Restaurante japonés • 509-1 Kokufuchō Hirosemachi, Takayama, Gifu 509-4119, Japón
El 'Café de Yakiniku Sakuraba' ubicado en el barrio de Kokufu en la ciudad de Takayama, ha sido una joya oculta querida por los locales durante muchos años. En un ambiente acogedor, se puede disfrutar de lujosa carne de Hida a precios sorprendentemente razonables, lo que lo convierte en un punto escondido.
Aunque se podría pensar que un restaurante de yakiniku se centra en carne, en Sakuraba también ofrecen una variedad de menús de set, como el de yakisoba. Tiene una faceta de comedor casual donde los locales pueden venir con facilidad.
El menú estrella de Sakuraba es sin duda la carne de Hida. Especialmente el lomo de Hida a 1300 yenes, que, junto con su alta calidad, atrae a muchos turistas. También puedes disfrutar de una barbacoa equilibrada con lengua y vegetales.
Sakuraba también destaca por su dedicación a los ingredientes locales. Por ejemplo, los hongos raros en la sopa de miso probablemente provienen de la región, permitiéndote disfrutar de los sabores de temporada.
Durante el almuerzo, se ofrecen menús especialmente económicos que te dejarán completamente satisfecho. Sin embargo, debido a su popularidad, puede llenarse durante las horas pico, por lo que se recomienda llegar un poco antes.
Sakuraba es una de las joyas ocultas que vale la pena visitar durante tu viaje a Takayama. Como un rare find (descubrimiento raro) donde puedes disfrutar de auténtica carne de Hida, definitivamente merece una visita.