Take Ura
Grupo de túmulos Anao Nozoe
Hablando de Anata, es famosa por las paredes de piedra hechas de laminado Anata-shu.
Se ha confirmado un total de 152 tumbas grupales de finales del período Kofun, distribuidas en el abanico aluvial al pie oriental del monte Hiei.
Hace casi 40 años, cuando se hicieron planes para ampliar el cementerio Nozoe, se llevó a cabo un estudio preliminar entre 1985 y 1988. El sitio de la encuesta es ahora un parque kofun.
A 7 minutos en coche de Kumagaya Tumulus (Kirihata Tumulus).
Está a sólo 700 metros de la estación de Anata de la línea Keihan Ishiyama-Sakamoto.
Era un lugar agradable y tranquilo con una vista estupenda y sin nadie alrededor, y podía ver el lago Biwa debajo y Omifuji en la distancia.
También hay aparcamiento, por lo que no tendrás que preocuparte si vienes en coche.
He transcrito el cartel explicativo que es difícil de leer a continuación.
"Texto explicativo"
El grupo de túmulos Nozoe forma parte del grupo de túmulos funerarios del último periodo Kofun que se formó al pie oriental del monte Hiei, extendiéndose desde Sakamoto hasta Nishikori.
Este grupo de túmulos ha sido conocido durante mucho tiempo como un grupo de túmulos del último período Kofun, y en 1961, se excavaron siete kofun durante los trabajos de construcción de carreteras de la prefectura, y luego se llevó a cabo un estudio de distribución en 1971. En total, 152 antiguos Se descubrieron tumbas dentro de un área de aproximadamente 1.000 m de este a oeste y aproximadamente de 150 a 200 m de norte a sur.
Se planeó ampliar el cementerio de Nozoe dentro de este grupo de tumbas antiguas, y se llevaron a cabo estudios preliminares entre 1988 y 1988.
Antes de comenzar el estudio, se confirmaron 20 túmulos dentro del área objetivo del estudio y se confirmaron ocho nuevos túmulos a medida que avanzaba el estudio. Como resultado, finalmente realizamos estudios de 17 tumbas antiguas.
Todos los túmulos eran redondos y el interior principal (el centro del túmulo) era una cámara de piedra horizontal excepto una. *Solo la tumba No. 31 era una cámara de guijarros.
Hay dos tipos de cámaras de piedra horizontales estilo cueva: la cámara funeraria (el lugar donde se colocaba el ataúd) tiene un piso cuadrado (túmulo número 8) y uno rectangular (todos excepto el número 8). de la tumba (paso a la cámara funeraria), hay tumbas de dos caras (núms. 8, 10, 12, 16, 21, 22, 30, 32 y 33) y tumbas de una manga (núms. 18 a 20 , 23). , 34 y 35). *Se desconoce el tamaño de la Tumba No. 24 ya que se han retirado las piedras de la funda.
En la mayoría de las tumbas antiguas, los terraplenes que cubrían las cámaras de piedra han sido arrastrados, por lo que no está claro cuál era su estado en ese momento. Sin embargo, sólo el Montículo No. 22 permaneció en bastante buenas condiciones, con piedras colocadas alrededor de la parte superior del montículo y las piedras del techo permaneciendo en la superficie del montículo.
La mayoría de los túmulos funerarios que investigamos habían sido saqueados en generaciones posteriores, pero aquellos que habían escapado del robo de tumbas todavía tenían cerámica enterrada (loza Haji y Sue).
Entre ellos, quedaron algunos juegos de ollas arroceras en miniatura (estufa, kame, koshiki, olla). (Tumbas No. 10, 18, 20, 24)
Además, también se desenterraron pequeñas cantidades de elementos decorativos como anillos de oro y cuentas de vidrio.
Además, también se desenterraron los clavos y caracoles utilizados en el ataúd.
Se descubrió que el túmulo funerario fue construido entre mediados del siglo VI y principios del siglo VII (hace aproximadamente 1.450 a 1.350 años) basándose en loza excavada, y la estructura de la cámara de piedra y el ajuar funerario indican que fue enterrados por personas de ascendencia inmigrante. Se supone que el
marzo de 1989
Ciudad de Otsu/Junta de Educación de la ciudad de Otsu
海と白柴
Se trata de un espacio abierto donde quedan algunos vestigios de la antigua tumba.
A veces vengo aquí a pasear a mi perro y el aire es delicioso y también me encanta la vista del lago Biwa y la orilla opuesta. Disfruto estar en un espacio donde no hay nada ni nadie alrededor, donde solo puedo escuchar el sonido del viento y las voces de los pájaros.