Ubicado en la ciudad de Yawata, prefectura de Kioto, el Hakkakudō cautiva la vista de los visitantes con su distintiva estructura octogonal y su brillante exterior rojo. Tras recientes trabajos de restauración, este edificio ha recuperado su antigua gloria, apareciendo como una obra de arte que ha viajado a través del tiempo.
El atractivo del Hakkakudō no se limita a su exterior. Al entrar, se despliega un espacio que respira más de 400 años de historia. Cabe destacar el hecho de que todavía se conservan los maderas utilizadas en la época de Toyotomi Hideyori. Los materiales antiguos y nuevos se armonizan perfectamente, mostrando la esencia de la arquitectura tradicional japonesa.
La reparación y conservación del Hakkakudō simboliza los esfuerzos de Japón en la protección de su patrimonio cultural. Las técnicas para mantener la fuerza y belleza del edificio reutilizando al máximo los materiales antiguos son, de hecho, la cristalización del arte y técnica de los maestros japoneses.
El Hakkakudō no es simplemente un lugar turístico. Es un lugar donde se puede experimentar al mismo tiempo la historia, cultura y la excelencia de la técnica arquitectónica japonesa. No dejes de visitar esta joya oculta al visitar Kioto. Desde la era de Toyotomi hasta la actualidad, ¿por qué no confirmar la belleza y técnica japonesa transmitida a través de los tiempos con sus propios ojos?