Ubicado en el distrito de preservación de edificios tradicionales importantes de la ciudad de Obama, Yōshima-rō es una antigua casa de té construida en 1894. Abierto al público solo los fines de semana, este edificio es un valioso patrimonio cultural que permite observar la evolución de los estilos arquitectónicos desde la Era Meiji hasta la Era Shōwa.
Las visitas guiadas, aunque gratuitas, son increíblemente detalladas. Explorando el interior del edificio mientras se escucha una explicación detallada de sus características y el contexto histórico de la época, se sentirá como si hubiera hecho un viaje en el tiempo.
El mostrador donde la propietaria solía hablar con los clientes mantiene la misma atmósfera de antaño. ¿Qué tal una foto conmemorativa haciéndote pasar por la propietaria?
Desde la elegante sala de banquetes, uno puede imaginar la bulliciosa actividad de aquellos tiempos. Si permaneces en silencio, podrías escuchar el sonido del shamisen.
Yōshima-rō está lleno de ingeniosos detalles arquitectónicos, siendo la escalera plegable una de las atracciones principales.
Yōshima-rō ha sido reconocido como parte del "Conjunto de Herencia Cultural del Tráfico Recíproco de Wakasa, conectando el mar y la capital". Es un lugar valioso para experimentar de primera mano la cultura de Obama, que se ha desarrollado junto con la historia de la Ruta del Saba.
Yōshima-rō es altamente recomendable no solo para los aficionados a la historia, sino también para los interesados en la arquitectura y aquellos que deseen experimentar la atmósfera del Japón antiguo. Si estás de visita en Obama, no dudes en pasar por aquí. Seguramente te esperan nuevos descubrimientos y emociones.